Google+ La Gruta De Los Lienzos: Frank Dicksee (1853–1928)

sábado, 3 de marzo de 2007

Frank Dicksee (1853–1928)

Autorretrato de Frank Bernard Dicksee

Pintor e ilustrador.

Procedencia: Inglaterra.
Parientes: Thomas Dicksee, su padre. Margaret Dicksee, su hermana. Herbert Dicksee, su hermano.
Escuela: pintura victoriana, aestheticismo, nympholeptos.
Temas: históricos; legendarios; literarios; retratos.

Autorretrato de Frank Bernard Dicksee.

Sir Frank Bernard Dicksee (1853–1928) Pintor e ilustrador de la era victoriana, bien conocido lo por sus cuadros de históricos y legendarios. También era conocido pintor de retratos de mujeres de moda, que ayudaron a proporcionarle éxito en su propia época.

Juventud.

El padre de Frank, Thomas Dicksee, era pintor y enseñó tanto a Herbert como a Frank y a su hermana Margaret, desde temprana edad. Dicksee, se matriculó en la Royal Academy en 1870. Entre los profesores invitados que lo entrenaron, estuvieron los famosos académicos Leighton y Millais. Dicksee fue un estudiante estrella, obteniendo numerosas distinciones y medallas.

Primeros trabajos. 

Al igual que muchos otros artistas de la época, basó su carrera en gran parte en la ilustración de libros y, en menor medida, en el diseño vitral. Empezó a exponer en la Royal Academy a mediados de 1870 y expuso en la Galería Grosvenor, aunque su base real fue siempre la Academia. Dicksee ganó reputación con ‘Harmony’, expuesto en la Academia en 1877.

Harmony

Éxito. 

Fue elegido socio de la Real Academia en 1891. Muchos de sus cuadros eran de escenas históricas y legendarias dramáticas. También fue un reputado retratista, altamente terminados, de las mujeres de moda, lo que le proporcionó éxito material. Además, también pintó paisajes.

Vivió en St John's Wood y permaneció soltero, aunque era un hombre encantador, alto y bien parecido.

The mirror

Últimos años.

Frank Dicksee fue un de los grandes artistas del siglo XIX, mostrándose muy descontento con la evolución de principios del siglo XX. Sorprendentemente, fue elegido presidente de la Royal Academy en 1924, cumpliendo el papel con dignidad. Sin embargo, la orientación tradicional de su arte irá aislando gradualmente.

Reconocimientos. 

Fue elegido socio por la Academia en 1891 y presidente en 1924. Fue hecho caballero en 1925 y nombrado por la Royal Victorian Order por rey George V en 1927.

· Vídeo sobre Frank Dicksee {PRÓXIMAMENTE} ·

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y más en mi peril en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

Fuente: ARC. Wikipedia.
Más información: ArtMagick. IllusionsGallery. HumanitiesWeb. KingsGalleries. LateVictorianArt. PalettesOfVision.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por la invitación, vengo a llenarme los ojos y los sentidos con estos bellos lienzos. Voy a ir pasando poco a poco para ir viéndolos todos, los nuevos y los ya publicados. No conocía a este pintor pero su obra es alucinante, algunos cuadros, salvando las diferencias, me recordaron a Mucha...

    Un beso y gracias por la exposición.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bohemia!! Me alegra verte por este rinconcito!!

    Me enorgullecen mucho tus palabras, pues esta pinacoteca tan especial está confeccionada con mucho mimo y entrega! Por lo que recibir una felicitación a cambio siempre es muy gratificante!

    En fin, Bohemia, que aquí tienes tu casa, para lo que quieras. La entrada es gratuita y el tiempo de estancia, ilimitado...

    :-) Un besote gordo

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.