Google+ La Gruta De Los Lienzos: Temas

Temas

Paseemos entre los temas recurrentes de la pintura. Descubramos los rostros de los personajes históricos, literarios y mitológicos y esos objetos y paisajes retratados hasta la saciedad a lo largo de la historia.

Arte e Historia
A veces los pintores han hallado inspiración en los personajes históricos más relevantes y sus grandes aventuras. Otras veces su habilidad han servido como herramienta de propaganda política para algunos dirigentes. Sea como fuere, la Historia ha sido y sigue siendo un estímulo inagotable para los artistas.
Arte y Literatura
Las historias y poemas creados por los grandes escritores ha servido muchas veces de inspiración a los pintores. De hecho, las obras inspiradas por la Literatura son tantas que he creído inevitable abrir una galería dedicada a estas obras, la cual estoy segura que nos dará para muchas salas.
Arte y Mitología: 
Una gran parte del Arte usan las fuentes mitológicas y religiosas como vehículo de creación y de expresión, siendo a veces imposible de entender si antes no conocemos la historia que se esconde tras el lienzo.
Orientalismo
La pintura orientalista no es una escuela, ni un estilo. El vínculo entre las obras llamadas orientalistas se encuentra solamente en el tema abordado. Así las odaliscas de Ingres, Delacroix o Renoir son cuadros orientalistas, pero su estilo es básicamente diferente y no pertenecen a la misma escuela.
Pintura Sincronizada
Descubramos las diferentes maneras de observar ese universo que va desde los abanicos hasta los besos a través la mirada de los artistas. Columpios, orillas, abanicos, libros, cartas, joyas, mascotas, miradores... múltiples son los temas a los que los pintores acuden una y otra vez. He aquí un homenaje a todos ellos.