Google+ La Gruta De Los Lienzos: Arthur Wardle (1864-1949)

viernes, 2 de marzo de 2007

Arthur Wardle (1864-1949)

Arthur Wardle by Himself

Pintor.

Procedencia: Inglaterra.
Escuela: clasicismo.
Temas: domésticos; animales; cinegéticos; clásicos.

Arthur Wardle by Himself (Bridgeman)

Arthur Wardle (1864-1949) Pintor clasicista que vivió y trabajó en Londres, reconocido por sus retratos de animales.

Juventud.

En gran parte autodidacta, Wardle no recibió ningún entrenamiento académico, a pesar de lo que se convirtió en uno de los pintores animales y deportes de su generación.

Wardle comenzó a exhibir su trabajo en la Royal Academy con la inusualmente joven edad de dieciséis años. Su primer objeto expuesto fue un estudio de ganados en los bancos del Tamesis y éste fue el comienzo de su interés a lo largo de la vida en la pintura de animales.

'The Enchantress'

Éxito.

En 1880, Wardle vivía en Oakley Square, Camden, en el norte de Londres, pero tal era su éxito artístico que pudo trasladarse a Alma Square en St. John’s Wood en 1892.

Entre 1880 y 1938, Wardle expuso con frecuencia en la Royal Academy y otros lugares. Pintó cuadros domésticos y de caza; pintó temas más exóticos, tales como leopardos, tigres y osos polares de “on the spot” sobre bosquejos que hizo durante sus visitas al parque zoológico de Londres. Así como la pintura al óleo, Wardle trabajó extensivamente en acuarela y pastel y fue elegido por la Pastel Society en 1911 y fue miembro del Royal Institute of Painters in Watercolour en 1922.

'A bacchante'

 En 1931 celebró una primera exposición en la Fine Art Society y en 1935 la Vicar’s Gallery celebró una exposición dedicada a su trabajo. Wardle también expuso en París. En 1936 el artista vivía al oeste de Londres. Su carrera había sido altamente acertada y sus trabajos continúan siendo solicitados. Sigue siendo uno de los primeros pintores animales del período. Wardle murió el 16 de julio de 1949.

Vídeo sobre de Arthur Wardle {PRÓXIMAMENTE}

Puedes leer y descargar la versión en PDF de esta entrada en Scribd.
Estas imágenes y muchas más en mi perfil en Pictify {PRÓXIMAMENTE}

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por invitarme. Te quedó un blog precioso. Me gusta mucho como lo tienes. Me pasaré por aqui de vez en cuándo para que cosas pones. Saludos, Carmen. (Celeste)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Celeste! Me alegra verte por aquí! Y me alegra que te guste este rinconcito! Muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar

Te doy la bienvenida a mis mares.
Muchas gracias por verter en ellos tus palabras.