Ir al contenido principal

Frank Cadogan Cowper (1877-1958)

Autorretrato de Frank Cadogan Cowper
Autorretrato

Pintor e ilustrador.
Procedencia: Inglaterra.
Estudios: Escuela de Arte del Bosque Saint John; Escuelas de la Real Academia.
Escuelas: pintura victoriana, próximo al prerrafaelismo. A menudo es considerado el último prerrafaelista.
Ténicas: acuarela y óleo.
Temas: escenas literarias, escenas históricas y retratos.




Cowper nació en Wicken, Northamptonshire, hijo del escritor y pionero Frank Cowper, y nieto del rector de Wicken. Estudió arte en la ‘Saint John's Wood Art School’ en 1896 y luego pasó a estudiar en la ‘Royal Academy Schools’ de 1897 a 1902.

Expuso por primera vez en la ‘Royal Academy’ en 1899. En 1902 logró gran éxito de crítica con su 'Aristócrata respondiendo a la Citación de Ejecución, Paris 1791' (An Aristocrat answering the Summons to Execution, Paris 1791). En 1902, pasó seis meses estudiando con Edwin Austin Abbey antes de viajar a Italia.

Trabajó tanto en acuarelas como en óleo y también trabajó como ilustrador de libros, proporcionando las ilustraciones para ‘The Shakespeare Imperial’ de Sir Sidney Lee. Contribuyó a un mural en las ‘Houses of Parliament’ en 1910 junto con Byam Shaw, Ernest Board y Henry Arthur Payne.

Se convirtió en asociado de la ‘Royal Watercolour Society’ en 1904 y miembro en 1911 y Asociado de la ‘Royal Academy’ en 1907 y miembro en 1934.

A medida que la moda arte cambió, Cowper expuso cada vez más retratos, aunque aún siguió produciendo obras históricas y literarias. Se retiró de Londres a Gloucestershire.

Su ‘El patito feo’ fue votada como la pintura preferida de los visitantes de la ‘Cheltenham Art Gallery & Museum’ en 2005. El precio récord de venta para una pintura Cowper es la ‘Nuestra Señora de los Frutos de la Tierra’ (Our Lady of the Fruits of the Earth) (1917) vendida por £469.250 en Christie en Londres el 17 de diciembre de 2011 .

Vanidad

Más imágenes en Pinterest.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ares, Afrodita y Hefesto; el amante, la esposa y el marido

Marte y Venus sorprendidos por los dioses J. Wtewael Mitología : grecolatina. Protagonistas : Afrodita , Ares y Hefesto . Personajes secundarios : Helios, Alectrión y toda la Corte Olímpica . La historia : Hefesto, malhumorado y deforme, no es del agrado de Afrodita, a pesar de lo cual la obligan a desposarse con él. Sin embargo, la diosa de la belleza encuentra pronto refugio en los brazos del aguerrido Ares, convertido desde ese momento en su amante oficial. Se preguntarán ustedes cómo demonios acabó Hefesto , un señor cojo y malhumorado, desposando a la hermosa Afrodita , paradigma de la belleza y la frivolidad... La verdad es un suceso que aún no está muy claro. Algunos cuentan que  Hefesto , resentido por el trato que su madre, Hera , le había brindado en su juventud (cuentan que lo arrojó al vacío para expulsarlo del  Olimpo ), decidió vengarse de ella. Para ello  Hefesto  elaboró un trono mágico que envió a  Hera  como regalo y en el que ésta quedó atrapada nada más senta

Artemisa y Orión

Paisaje con Orión | N. Poussin Mitología : griega. Protagonistas : Orión y Artemisa . Personajes secundarios : Eos, Apolo . Historia : A Orión y Artemisa les une una confusa historia de amor y de odio sellada con un trágico final.   ¿Por qué nos interesa el mito de Orión y Artemisa desde una perspectiva de género? En una de las versiones del mito, Orión viola a una de las ninfas del cortejo de Artemisa, que acaba con la vida de Orión azuzando contra él un gran escorpión.  En otra versión también muy extendida, Apolo, hermano de Artemisa, retó a la diosa a asaetear a un blanco lejano en medio del mar a sabiendas de que se trataba de Orión, su futuro cuñado; su objetivo: que fuese su propia hermana la causante de la muerte de su amado. Hay autores que acusan a Artemisa de la muerte del Orión que, dependiendo de la fuente, despertó en la diosa el amor, el odio o incluso ambos sentimientos a partes iguales, lo cual condujo al hermoso Orión a una muerte trágica y prematura

Poseidón / Neptuno

Andrea Doria como Neptuno | A. Bronzino Nombre griego / romano : Poseidón / Neptuno. Residencia : palacio de coral en el fondo del océano. Padres : Crono y Rea. Hermanos : Hestia , Deméter , Hera , Hades y Zeus . Tutores : Céfira y los Telquines. Consorte : Anfítrite . Descendencia : Tritón, Benthesikyme, Rhode, Herophilos, Arión, Despoine, Crisaor, Pegaso, Khrysomallos, Asopos, Atenea, los Telquines, Kharybdis, Kymopoleia, Proteus. Amante masculino : Pélope. Título : dios de los mares, los océanos, los caballos y agitador de la Tierra. Divinidad : crónidas , olímpicos , deidades del mar. Atributos : los delfines, el tridente. Representaciones : Empuñando el tridente y sobre un carro tirado por hipocampos, caballos o animales mitad caballos mitad serpientes. Mitos : Mito de la Sucesión ; el rapto de Anfitrite ; la metamorfosis de Medusa; la disputa de Atenas con Atenea. ¿Por qué nos interesa Poseidón desde una perspectiva de género? Con la intención de sumarla a su ha